JusticiaNorte del Valle

Golpe a la delincuencia en Zarzal: Capturan dos presuntos miembros de “Los de la Z”

Entre los capturados se encuentra alias "Olmes" por tentativa de homicidio.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de dos integrantes clave del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los de la Z”, que operaba en el municipio de Zarzal, en el Norte del Valle.

Uno de los detenidos, conocido como alias “Olmes”, es señalado como el presunto responsable de una tentativa de homicidio que tuvo lugar el 3 de junio de 2023. En ese hecho, la víctima sufrió tres impactos de arma de fuego y posteriormente se vio obligada a abandonar el municipio.

El segundo capturado fue arrestado en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes. En su poder, se encontraron cuatro papeletas de tusibi, cuatro pastillas de éxtasis, una gramera, cuatro frascos de colorantes y un cuaderno con registros de la renta generada por actividades criminales, específicamente el tráfico de estupefacientes.

Ambos individuos formarían parte del ahora desarticulado GDCO “Los de la Z”, operando bajo las órdenes de alias “Chucherita” y alias “Rigo”, quienes son actores delincuenciales carcelarios.

Te puede interesar: Alias «Camilo» del Cartel de los Más Buscados fue capturado en Cartago

La captura de estos dos individuos representa un golpe significativo contra la delincuencia en Zarzal. Las autoridades destacaron la importancia de desmantelar estos reductos para debilitar las operaciones criminales en la zona y mejorar la seguridad en el municipio.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas