La exalcaldesa de Ansermanuevo, Lina María Barco, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría de Cartago por presuntas irregularidades relacionadas con la autorización del uso de música durante las festividades que incluyeron un concierto con Luis Miguel Fuentes y Luisito Muñoz.
Según la Provincial de Instrucción de la Procuraduría, Barco podría haber permitido el uso de música sin el permiso previo y expreso de los titulares de los derechos de autor para su reproducción pública.
La investigación sostiene que, además de no disponer del permiso necesario, la exmandataria local no habría realizado el pago correspondiente a la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores (Acinpro). Esta presunta omisión podría implicar un incumplimiento de los deberes funcionales de Barco como primera autoridad administrativa.
La Procuraduría señala que durante las festividades celebradas el 9 de julio de 2022 se utilizaron fonogramas con el permiso otorgado por Barco Rodríguez. Este acto, de confirmarse, podría considerarse una violación al principio de moralidad que guía la función pública.
Te puede interesar: Fuerte sismo de 5.6 a pocos km de Ansermanuevo y Cartago
El Ministerio Público calificará provisionalmente la presunta conducta de la exalcaldesa como una falta grave cometida a título de culpa gravísima. Por el momento se espera el pronunciamiento de la ex mandataria sobre esta investigación.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…