La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, entregó a los vendedores informales la llave simbólica del local con el que se hace realidad el sueño de contar con un lugar digno para ofrecer sus productos a propios y visitantes.
En su visita a Zarzal (Norte del Valle), la mandataria presidió la inauguración del proyecto Centro Gastronómico ‘Pueblo Viejo el Coclí 1783’.
Hay que recordar que su planificación se inició en la administración de la exgobernadora Dilian Francisca Toro y la exalcaldesa Luz Elena López, y que con determinación fue culminado por el Gobierno departamental y local para cumplir con el propósito de mejorar las condiciones de estos nortevallecaucanos.
«Hoy vemos a estos comerciantes ambulantes con la felicidad de recibir sus locales, como dicen ellos, vivían a la intemperie y si llovía debían guardar sus productos. Desde hoy van a tener un sitio en el cual resguardarse», dijo la mandataria.
La gobernadora agregó que todo el que venga a Zarzal y no pase por este lugar, «no disfrutó lo mejor del municipio».
Recordó que el proyecto, gestionado a través del Sistema General de Regalías con una inversión de $1.600 millones, hace parte de las estrategias para reactivar la economía.
El Centro Gastronómico ‘Pueblo Viejo el Coclí 1783’ cuenta con 17 locales en los que serán ubicados vendedores ambulantes y cinco locales para empresarios del municipio que apoyaron la iniciativa.
«Hemos pasado lo más difícil, y venir a inaugurar este proceso nos lleva a pensar que no podemos decaer. Este es el futuro para muchas familias, siento una satisfacción inmensa de entregar estos locales», dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Te puede interesar: Centro gastronómico y artesanal para Pijao, Quindío
Laura Zulema Granados, beneficiaria del proyecto invitó a propios y visitantes a disfrutar de las delicias de este municipio. «El 18 de julio de 2018 fue la fecha en la que se dio inicio a este proyecto y hoy gracias a Dios me siento orgullosa de que sea una realidad», expresó.
Otra de las beneficiarias, Laura Victoria Lozano, dio las gracias a la Gobernadora, a la exalcaldesa Luz Elena y a la alcaldesa María Teresa, y aseguró que «me siento orgullosa porque tenemos este lugar, antes era duro porque si llovía teníamos que correr, trastearnos. Hoy gracias a Dios tenemos este local y para adelante».
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…