La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, acompaña con asistencia técnica a las juntas administradoras de 76 acueductos rurales en 22 municipios del departamento ante la temporada de lluvias.
«Se realiza el acompañamiento técnico a las comunidades rurales gestoras del agua y a las alcaldías municipales en la purga de las redes de distribución, la rehabilitación de los sistemas de desinfección y en las buenas prácticas para el tratamiento y desinfección del agua para consumo humano», afirmó José Javier Grueso, inspector de Calidad de Aguas de la UESVALLE.
Los sistemas de abastecimiento de El Placer en Bugalagrande, Lituania y Bitaco, en El Dovio, y Guacarí en Puente Rojo han sido los más afectados y ha sido necesario reparaciones.
Te puede interesar: UESVALLE contra el zancudo transmisor del dengue en 40 municipios
“Desde el Gobierno departamental estamos realizando el acompañamiento constante a las comunidades rurales que administran y suministran el agua a las comunidades; así como, a las diferentes Alcaldías municipales, con orientaciones técnicas que permitan garantizar la disponibilidad y calidad de este vital líquido para nuestras poblaciones”, puntualizó Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…