Este 11 de junio, un fuerte vendaval acompañado de granizo en el municipio de Argelia, generó pánico y zozobra en sus habitantes por las afectaciones que dejó el fenómeno natural en ese municipio del Valle del Cauca.
La administración municipal y los organismos de socorro del municipio que atendieron la emergencia, reportaron daños en al menos cuatro viviendas en el perímetro urbano y varias casas destechadas en el sector rural.
También se registraron afectaciones en vías rurales y cultivos de plátano, banano, café y aguacate por la fuerte granizada.
Entre los sectores más afectados en el perímetro urbano del municipio de Argelia, fue la calle 2 bis con carrera 4 vía al Hospital, barrio La Floresta, donde se conecta la quebrada ‘Aparicio’ con la quebrada tutelar ‘Paraíso verde’, donde una rejilla se taponó debido a la presencia de residuos, causando un represamiento e inundando todo ese sector afectando por lo menos cuatro viviendas, de las cuales una familia perdió sus enseres.
El vendaval también afectó vías rurales, destechó varias viviendas en sectores de El Raizal, La Aurora, Los Pitos, y La Palma.
Por su parte, el alcalde Gildardo Restrepo López, informó que se avanza en el inventario de los daños en viviendas en la parte urbana y en la parte rural.
Te puede interesar: Restringen circulación de motos en Ansermanuevo
En la reunión urgente de Gestión del Riesgo, se determinó garantizar el alojamiento a las personas afectadas y comisionar a un equipo de expertos para buscar la mejor solución a una problemática histórica de este importante sector del municipio.
La emergencia fue atendida por los organismos de socorro tales como Bomberos, Defensa Civil y el equipo de Gestión del Riesgo de la alcaldía municipal.
En desarrollo.
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…
Con la llegada de la época navideña, el Valle del Cauca se posiciona como uno…
El Instituto de Movilidad de Pereira informó que la medida del Pico y Placa en…