Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 27 OCT 2015 – 7:38 am
Según el Teniente Coronel Mauricio García las elecciones en Cartago y en todos los municipios que le corresponden al séptimo distrito de Policía transcurrieron en calma.
En Cartago solo se conoció del decomiso de material publicitario y panfletos que arrojaban en las viviendas.
Desde hace tres semanas se desplegó un dispositivo para brindar la seguridad en las elecciones, se tuvo primero el análisis de la situación real y el análisis de lo ocurrido en el año 2007 y 2011, para así proyectar un servicio adecuado, según lo indicó García.
Hace más de 10 días se inició el despliegue de 72 hombres para apoyar San José del Palmar que era una de las jurisdicciones más críticas.
Paralelamente llegaron más de 200 hombres en distintas especialidades como Protección, Inteligencia, Sijín, Gaula, para ser repartidos y hacer un control en las poblaciones como Ansermanuevo, Alcalá, Obando y Cartago.
“Gracias al buen comportamiento ciudadano en el norte del Valle no pasó nada, hubo varias veedurías pendientes al tema electoral como la MOE y la OEA” dijo García.
Hubo dos capturas por delitos electorales, una por fraude al sufragante y otra por corrupción al sufragante, una en Alcalá y otra en el Águila. Eran personas que tenían alguna clase de aspiración a cargos de elección popular pero en la legalización de la captura teniendo en cuenta que no tenían antecedentes fueron dejados en libertad.
Deja tu comentario