La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, capturaron más de diez personas, por ser las presuntas responsables de cerca de una veintena de homicidios en el norte del Valle.
En el operativo fueron capturadas 5 personas, la aprehensión de un adolescente y la imputación de 5 integrantes más en Centro Carcelario.
De acuerdo a las autoridades, los capturados presuntamente harían parte de una estructura criminal denominada «Los Blindados» con injerencia en el norte del Valle.
Para dar este golpe a la delincuencia de esta zona del Valle del Cauca, las autoridades realizaron labores de inteligencia, se infiltró un agente, además de vigilancia, seguimientos y colaboración de fuentes humanas, y así lograr identificar y establecer los roles de cada integrante de esta estructura.
Se efectuaron 10 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de La Unión, La Victoria, Zarzal, Tuluá, Cali (Valle del Cauca) y Quimbaya (Quindío).
La policía señaló en su reporte, que entre los capturados se encuentra su principal cabecilla alias «El Calvo», quien tendría un alto prontuario delictivo y estaría involucrado en otras investigaciones penales.
Te puede interesar:
• Asesinan un hombre en la vía Tuluá – Riofrio
• Desarticulan banda criminal ‘Call Center’ en el Eje Cafetero por delitos cibernéticos
Las autoridades indicaron que con este golpe se logró imputar por lo menos 19 homicidios perpetrados por «Los Blindados» en el 2019 y lo que va del 2020, en los municipios de La Unión y La Victoria.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte de armas y tráfico, de estupefacientes.
A partir del 10 de enero de 2025, las tarifas de los peajes de la…
El inicio del 2025 trajo consigo fuertes lluvias en el Quindío, generando graves afectaciones en…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha emitido nuevas directrices relacionadas con la…