Un juez de la república le devolvió la libertad al sacerdote Jairo de Jesús Ospina, quien se encontraba detenido en el centro penitenciario de Cartago desde el mes de enero pasado, acusado por el presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años.
El párroco del templo del Perpertuo Socorro de la ciudad de Cartago fue declarado inocente de los cargos imputados en su contra por un presunto abuso a una menor el cual habría ocurrido en el año 2012 en el municipio de El Dovio.
La defensa del sacerdote representada por el abogado Julio César Valencia, pudo demostrar en audiencia, que las acusaciones de las que era objeto el párroco, eran falsas.
El fallo fue avalado por la Fiscalía y el representante del Ministerio Público. La noticia fue recibida con beneplácito al interior de la Diócesis de Cartago.
Luego de más de diez meses, el padre Jairo de Jesús Ospina goza de su libertad para seguir ejerciendo el servicio sacerdotal por el que es reconocido no solo por las comunidades de Cartago y El Dovio, sino en varias localidades del norte del Valle.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…