Norte del Valle

Declaran inocente al sacerdote Jairo de Jesús Ospina

Un juez de la república le devolvió la libertad al sacerdote Jairo de Jesús Ospina, quien se encontraba detenido en el centro penitenciario de Cartago desde el mes de enero pasado, acusado por el presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años.

El párroco del templo del Perpertuo Socorro de la ciudad de Cartago fue declarado inocente de los cargos imputados en su contra por un presunto abuso a una menor el cual habría ocurrido en el año 2012 en el municipio de El Dovio.

La defensa del sacerdote representada por el abogado Julio César Valencia, pudo demostrar en audiencia, que las acusaciones de las que era objeto el párroco, eran falsas.

El fallo fue avalado por la Fiscalía y el representante del Ministerio Público. La noticia fue recibida con beneplácito al interior de la Diócesis de Cartago.

Luego de más de diez meses, el padre Jairo de Jesús Ospina goza de su libertad para seguir ejerciendo el servicio sacerdotal por el que es reconocido no solo por las comunidades de Cartago y El Dovio, sino en varias localidades del norte del Valle.

Entradas recientes

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025

Retiraron más de 700 toneladas de basura de alcantarillados y sumideros en Tuluá

La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…

22 febrero de 2025

Doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro acumulan 18 meses de retraso y no estarían listas para mayo de 2025

Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…

22 febrero de 2025