Con la conformación de una mesa de trabajo para atender las diferentes inquietudes de los habitantes de Zarzal y buscar los mecanismos que permitan la construcción de la fuente alterna de suministro de agua potable para éste municipio, culminó la reunión entre los concejales y el equipo administrativo de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., encabezado por el gerente Humberto Swann Barona.
Dicho encuentro que duró aproximadamente 4 horas, tuvo lugar en el recinto del cabildo zarzaleño, y se convirtió en el espacio para tratar además temas como el plan de contingencia, la prestación del servicio en el Municipio, las amenazas de riesgo del embalse Guacas SARA BRUT, el cual suministra agua a 7 municipios del norte del Valle del Cauca, entre los que se cuenta Zarzal.
Los Corporados expresaron diferentes inquietudes con respecto a la prestación del servicio por parte de Acuavalle en ésta localidad vallecaucana y pidieron la construcción de una fuente alterna, ya que en los últimos días, ante las reparaciones a las redes de acueducto, el servicio tuvo que ser suspendido.
“Nos hemos hecho presentes con el propósito de revisar todos los temas de operación del servicio de agua potable en este municipio, y estamos trabajando conjuntamente con el Concejo Municipal y con los diferentes estamentos en la búsqueda de una fuente alterna que permita garantizar el suministro de agua potable cuando se presenten contingencias, daños o emergencias por la operación del sistema regional SARA BRUT”, expresó el gerente de Acuavalle, Humberto Swann Barona.
“Le pido a Acuavalle que por favor reconsideren el plan de contingencia que tienen pensado para nuestro Municipio. Los otros municipios tienen plan de contingencia y nosotros no; necesitamos que nos den solución a nuestro problema”, dijo el concejal Carlos Llanos.
De igual forma, el equipo administrativo de Acuavalle S.A. E.S.P., presentó un balance de los compromisos establecidos en el último conversatorio en el Municipio, entre ellos el estudio realizado al Pozo Guayabal como fuente alterna; estudio que ya culminó.
se acordó seguir trabajando de la mano con el Concejo y la Administración Local, para brindar un servicio óptimo y de buena calidad a la comunidad
Durante la reunión, se acordó seguir trabajando de la mano con el Concejo y la Administración Local, para brindar un servicio óptimo y de buena calidad a la comunidad. Las mesas de trabajo estarán integradas por el Concejo Municipal, la Administración Local, los representantes de la comunidad y el grupo de Acuavalle.
Para el próximo lunes 24 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la sede del Concejo Municipal, se estará realizando una reunión con los concejales, la CVC, representantes de la Alcaldía y el equipo técnico de Acuavalle, para socializar el estudio hecho al Pozo Guayabal, pensado como fuente alterna para los zarzaleños.
“Se llegó a un acuerdo muy importante de revisar la alternativa de suministro de agua potable a partir del pozo Guayabal. Es una alternativa que estamos valorando para tratar de incluirla en nuestro presupuesto para ejecución del año 2015”, concluyó Swann Barona.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…