Bugalagrande y Obando se suman a los municipios beneficiados con las líneas de crédito otorgadas por el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, cuya destinación será potenciar proyectos de infraestructura que impactarán sobre la generación de empleo reactivando las economías locales.
«Hemos firmado un convenio por $2.990 millones que nos permitirán desarrollar obras de gran importancia en nuestro municipio como pavimentos en la zona urbana y en los centros poblados de Villa Rodas y San Isidro. También tendremos otro recurso que aplicaremos en la conformación de nuestras vías terciaria», aseguró Nidia Lucero Ospina, alcaldesa de Obando.
Su homólogo de Bugalagrande, Julio César Rojas, señaló que los recursos permitirán la culminación de una importante obra de infraestructura, pues “Infivalle nos ha facilitado un crédito por $2.000 millones para la terminación del puente La Bamba con la que esperamos poderle dar una movilidad al sector occidental del municipio”.
Te puede interesar: Inicia proceso de unificación del Plan de Vacunación para mayores de 18 años en el Valle del Cauca
El gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, resaltó el compromiso que tiene el Instituto con la reactivación económica del Valle del Cauca, “tenemos varias líneas de crédito que van de acuerdo con la necesidad de cada entidad, en este caso los recursos son dirigidos a temas de infraestructura vial, deportiva y hospitalaria, ya hay unos municipios que han hecho uso de este crédito que vienen con unas tasas muy blandas, que son competitivas en el mercado y en un momento determinado se convierten en la mejor alternativa para los municipios y las entidades descentralizadas”.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…