El luto y la angustia se apoderaron una vez más de las calles de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, tras el brutal asesinato de un agente de tránsito.
Tan solo dos días después de la impactante muerte de la directora del Departamento de Movilidad de la ciudad, este nuevo acto de violencia ha sumido a la localidad en un profundo dolor.
La víctima fue identificada como John Jaiber Hincapié, un agente de tránsito que perdió la vida mientras cumplía con su deber en el barrio Bicentenario, cerca de la galería municipal. Hasta el momento, la información preliminar señala que un sujeto armado, montado en una motocicleta, llego hasta ese sector por la carrera 28 con calle 21 y disparó repetidamente contra Hincapié, arrebatándole la vida en el mismo lugar de los hechos.
La policía judicial ha asumido el caso y está llevando a cabo las investigaciones pertinentes en un intento por determinar las causas de este atroz crimen y si está relacionado con los recientes homicidios de dos funcionarias del departamento de Movilidad.
Mientras tanto, desde la Alcaldía se ha emitido un comunicado en el que se repudia enérgicamente este acto de violencia y se anuncian medidas en el Departamento de Movilidad de Tuluá.
“La Administración Municipal de Tuluá rechaza y repudia el hecho violento ocurrido con el agente de tránsito John Jaiber Hincapié, confiamos en que el grupo especial de la Policía junto al equipo de investigación de la Fiscalía que adelantan las investigaciones, esclarezcan pronto este hecho”, señala el documento.
Asimismo, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre ha solicitado a la Policía Nacional que brinde apoyo adicional a los agentes de tránsito de la ciudad durante el desempeño de sus labores en un intento desesperado por garantizar la seguridad ante el preocupante aumento de la violencia en esa ciudad y en la región.
Es necesario recordar que este trágico hecho ocurrió apenas horas después del funeral de la directora del Departamento de Movilidad de Tuluá, Alejandra Guatapí, y de la asesora de movilidad Katherine Toro. Ambas mujeres fueron víctimas de un ataque perpetrado por sicarios el pasado 6 de julio, cuando se desplazaban en un vehículo particular por el sector de Palobonito.
Te puede interesar: Sujeto que asesinó a su ex esposa y dos hijas en Tuluá, fue abatido en Cartago
Ante estos dos crímenes que han sacudido los cimientos de la ciudad, la Alcaldía de Tuluá ha ofrecido una recompensa de hasta $50 millones a quien proporcione información que conduzca a la captura de los responsables de estos homicidios.
Se espera el pronunciamiento del gobierno departamental y nacional por estos hechos que generan alerta en la comunidad que se encuentra sumida en el temor.
Deja tu comentario