La seguridad en los municipios de Cartago y Zarzal ha recibido un importante refuerzo con la incorporación de 148 auxiliares de policía y soldados gracias al programa ‘Fuerza Joven por el Valle’, iniciativa del gobierno departamental que busca fortalecer la seguridad en el norte del Valle del Cauca mientras brinda oportunidades de crecimiento personal y profesional a los jóvenes de la región.
“Me parece muy bien porque es un gran aporte para nosotros como jóvenes y eso a nosotros nos ayuda mucho para nuestros proyectos más adelante”, aseguró Jeferson Steven Ayala, auxiliar de Policía y beneficiario de ‘Fuerza Joven por el Valle’ en Cartago. Ayala es uno de los 136 auxiliares de Cartago y 12 de Zarzal que ahora forman parte de este proyecto, el cual incluye un incentivo de un millón de pesos en bonos de consumo.
Al respecto, la gobernadora Dilian Francisca Toro quien lidera esta iniciativa con el objetivo de incentivar a los jóvenes a unirse a la Fuerza Pública, afirmó que “queremos estimular a los jóvenes para que ingresen a la Policía o al Ejército, especialmente a aquellos que no han tenido la oportunidad de estudiar o conseguir un empleo formal. Aquí, pueden formarse, apoyar la seguridad y mejorar su calidad de vida”, afirmó Toro durante un evento en el Batallón de Infantería No. 23 en Cartago, donde compartió con los jóvenes beneficiarios.
Te puede interesar: Capturan a cuatro militares por corrupción en Batallón de Cartago
Por su parte, el Mayor Andrés Zuluaga, comandante del Batallón, expresó su gratitud por el apoyo a los soldados en la Unidad Militar. “Son jóvenes que deciden unirse a la Fuerza Pública con un sentido de vocación, ese es el amor que ellos le tienen a la patria, para buscar una región más segura y progreso”, destacó.
Además, el coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía Valle, enfatizó en la importancia de esta estrategia, y destacó “el trabajo que viene haciendo por nuestros jóvenes, hombres y mujeres que van a desarrollar diferentes actividades comunitarias en diferentes jurisdicciones, especialmente en el norte del Valle”, concluyó, a su vez que expresó su agradecimiento a la gobernación.
Con esta estrategia, el programa ‘Fuerza Joven por el Valle’ no solo refuerza la seguridad en la región, sino que también proporciona a los jóvenes vallecaucanos una oportunidad de contribuir significativamente a su comunidad, mientras se preparan para un futuro más seguro y con mayores oportunidades.
Deja tu comentario