La madera ilegal que es decomisada por la CVC y la Policía Nacional está siendo utilizada en diferentes obras sociales como la restauración de puentes, el mejoramiento, la reconstrucción de viviendas, centros de salud y para cercar quebradas.
Así lo dio conocer el director de la CVC, Rubén Darío Materón, quien dijo precisó que “nosotros incautamos la madera ilegal bajo un debido proceso y hemos hecho convenios con algunas administraciones municipales y el Ejército Nacional para que sea utilizada debidamente; parte de este material se ha utilizado para reforzamiento de puentes y para ser intervenciones orientadas a proteger las vidas humanas en infraestructura”.
Este material forestal ha sido decomisado durante el control y seguimiento que realiza la Corporación para evitar su extracción y transporte ilegal. Tras los operativos la madera permanecía en algunas sedes de la CVC.
“Tenemos depósitos de madera incautada en Palmira, Buenaventura, Dagua, Tuluá, la Unión y Cartago. La cantidad de este material es variable, hacemos los tramites con agilidad para que la utilización sea la adecuada”, añadió el funcionario.
Materón agregó que también se están realizando los operativos en depósitos de madera y los municipios beneficiados con la entrega de este material incautado son: Buga, San Pedro, Trujillo, Riofrío, Yotoco, Ginebra, Guacarí y el Cerrito.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…