Siguiendo los lineamientos del Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, la Secretaria de Asuntos Étnicos del Departamento gestionó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, el caso del menor indígena Tuliano mechas mechas, para que esta entidad asumiera la protección y cuidado del menor. Es así como a partir de ahora, el infante que sigue atravesando por un cuadro clínico de cuidado permanente fue entregado en las últimas horas a una madre sustituta de la institución quien asumirá el cuidado permanente del chiquillo, indico Carlos Perea, secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.
El menor indígena fue entregado a una madre sustituta de Bienestar familiar
El niño ingreso bajo un cuadro médico bastante severo a las instalaciones de la clínica Uribe Uribe de Comfenalco el día 23 de abril del presente año, y posteriormente fue abandonado por sus padres provenientes de un resguardo ubicado en el choco.
Desde esa fecha la secretaría estuvo al tanto de la situación del menor e inicio todas las gestiones para que el “ICBF” tomara en sus manos el caso de abandono.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…