De acuerdo a la CVC, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica reveló que para la segunda temporada de lluvias de este 2020, las precipitaciones comenzarán gradualmente a bajar hacia el sur, lo cual afectará directamente al Valle Del Cauca.
Con estos datos, y debido a la gran cantidad de lluvias que se esperan para mediados del mes de octubre y noviembre, se puedan llegar a presentar crecientes súbitas de los ríos y deslizamientos de tierra, perjudicando sobre todo a quienes viven en las zonas de ladera y piedemonte.
Por esto, la CVC hizo un llamado tanto a la gobernación como a las alcaldías municipales, con el fin de poder atender estas emergencias en el momento oportuno y minimizar los efectos de esos posibles eventos.
Te puede interesar:
• Una de cada dos personas que es hospitalizada por COVID-19 muere: Secretaria de Salud del Valle
• Alertan a productores de café por llegada de fenómeno de La Niña
Destacaron la importancia, que los cauces naturales, canales de aguas residuales, sifones, caños y sus bordes, deben estar libres de sedimentos y de todo tipo de objetos u obstáculos que impidan el normal paso de las aguas y, en caso de represamientos, deberán coordinar las actividades de limpieza con los encargados de su mantenimiento.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, el organismo ambiental busca evitar emergencias en el Valle del Cauca por inundaciones durante la época de lluvia.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…