Debido a un deslizamiento que se presentó en las últimas horas en la vereda La Palma de La Virginia, en límites con Belalcázar (Caldas), las siete familias damnificadas tuvieron que ser evacuadas del lugar y en estos momentos están en un albergue.
«La tarde de este lunes se realizó una reunión extraordinaria entre las alcaldías de La Virginia y Belalcázar con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para ayudas a las familias. En las próximas horas nosotros como gobernación vamos a participar en otro encuentro en donde vamos a definir los apoyos humanitarios y técnicos que se requieran», explicó Diana Carolina Ramírez Laverde.
Te puede interesar:
• Lluvias en el Valle, con mayor intensidad entre mediados de octubre y noviembre: CVC
• Invías habilitará la Romelia – El Pollo en la segunda semana de octubre
La funcionaria reveló que por fortuna no se presentaron pérdidas humanas ni tampoco de animales y que los organismos de socorro están adelantando los censos para dar un parte definitivo de lo sucedido.
El suceso se presentó sobre las 7:00 de la noche del pasado domingo y de acuerdo al balance preliminar, una vivienda sufrió pérdida total y las cinco restantes tuvieron algún tipo de afectación y por lo tanto fueron evacuadas, ya que se encontraban en riesgo.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…