En este primer semestre del 2020, la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT), abrió sus posibilidades de crecimiento que antes de la coyuntura por el Coronavirus tenía un plan estratégico.
De acuerdo al gerente Edwin López Bouzas, «han sido meses en los que hemos demostramos que la ERT es invencible, por el compromiso de los trabajadores, el entendimiento de los proveedores que se han puesto la camiseta, lo cual permitido prestar buenos servicios y ser más competitivos».
La esencia de la ERT, que es la conectividad se está cumpliendo, contribuyendo gratuitamente a que los vallecaucanos tengan mejores condiciones y en este sentido, durante el primer semestre de 2020 la empresa emprendió una estrategia misional.
No fue «solamente conectar más del 50 por ciento de las sedes educativas, sino que en un esfuerzo de la gobernadora Clara Luz Roldán, estamos habilitando muchas más zonas Wifi en los municipios, 150 zonas van a atener servicios para la comunidad con recursos del departamento», precisó López Bouzas.
El gerente señaló que la ERT ha beneficiado a alrededor de 2.770 instituciones educativas en municipios como Cartago, Buenaventura, Tuluá y Palmira.
Indicadores como la instalación de servicios en menos de 4 días y de menos de 48 horas en la reparación, son muestra de ese compromiso que le están permitiendo a la ERT durante el primer semestre del año prestar servicios a 16.795 hogares y 4.860 servicios corporativos.
En pandemia, la ERT se expandió nacionalmente al lograr que el Ministerio de las TIC aprobara la adecuación de 200 zonas inalámbricas dentro del programa ‘Conexión total’, que beneficiará a más de 100 mil niños en los municipios de Ciénaga y Santa Marta.
En otros departamentos como Cauca, Nariño y Chocó «estamos formulando proyectos ante Colciencias y Planeación nacional para hacer un gran proyecto regional. Durante estos meses la ERT ha presentado ofertas por más de $59.000 millones, obteniendo como resultado $15.000 millones para ejecutar, generando ingresos importantes», precisó su gerente.
Al frente de la decisión de asumir los retos que trajo la pandemia ha estado la gobernadora Clara Luz Roldán, como presidenta de la junta directiva, y se ha contado también con el respaldo institucional y tecnológico de Empresas Municipales de Cali.
Te puede interesar: Argelia, El Cairo y El Águila, conformarán la asociación de municipios del Paisaje Cultural Cafetero
La ERT mantiene en sus instalaciones una sala de apoyo al sector salud para orientación por el Coronavirus, la cual es atendida por personal experto, pero además también ha apoyado la línea de orientación ValleCorona, las donatones de mercados y de computadores, realizadas por la Gobernación del Valle del Cauca.
La solidaridad se ha manifestado también en alivios y acuerdos de pago con sus suscriptores ante las dificultades económicas propias de la coyuntura por el COVID-19, y, aun así, resignando el recaudo ha logrado mantener su operación. “No hemos suspendido el servicio, la gente puede pagar en 6 meses el mes causado”, precisa el gerente de la ERT.
El plan estratégico de la ERT contempla retos cercanos como son incrementar a más de 20.000 sus clientes e instalar más de 200 zonas Wifi en varios municipios del Valle del Cauca.
El área comercial de la compañía ha ejecutado el 43% de las ventas y continúa trabajando en sus planes de ampliación de cobertura dirigida a los municipios de Guacarí, Yotoco, Zarzal, Roldanillo y Caicedonia.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…