El homicidio se registró en la noche del jueves, 24 de febrero. El hombre asesinado era el escolta del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Comunes; Jair Torres.
Las autoridades señalan que el crimen en el barrio La Cruz, del municipio de Tuluá habría ocurrido en medio de un hurto (su pistola), mientras que el partido político denuncia que fue un atentado contra el candidato.
El comandante de la Policía del Valle, coronel Nelson Parrado, explicó que “había un candidato de la Asamblea del partido dentro de una casa, tres escoltas estaban afuera, llegan unos sujetos, impactan a uno de ellos y le roban la pistola al escolta. Tal vez pensaron que eran policías, esa es la hipótesis inicial que manejamos”.
“Los hechos se presentaron cuando los tres escoltas estaban en la parte externa de la residencia donde se encontraba el candidato en un evento privado, llegan los hombres en motocicletas y lo impactan con arma de fuego, posteriormente le hurtan su arma de dotación”, detalló el coronel Nelson Parrado Mora, Comandante del Departamento de Policía Valle.
De acuerdo al reporte de la Policía, cinco hombres en motos, abordaron a la víctima para robarle su arma de dotación y en la acción le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.
Te puede interesar: Panfleto amenazante «limpieza social» en Ansermanuevo, norte del Valle
Sin embargo, continúan las investigaciones de los móviles que rodean el asesinato de uno de los escoltas de la UNP que conformaban el esquema de seguridad del aspirante a la Cámara de Representantes.
El partido le pidió al Gobierno Nacional que se les brinde las garantías suficientes; para cuidar su vida para que ejerzan su ejercicio político.
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…