Con una inversión cercana a los $3.000 millones de pesos la Gobernación del Valle dio inicio al mantenimiento vial de los ‘Pueblos Mágicos’ del departamento.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, en ese camino trazado para la reactivación económica del departamento, los destinos turísticos son clave.
«Por eso, en esta apuesta el mejoramiento de las vías que conducen a nuestros ‘Pueblos Mágicos’ es una prioridad«, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
La obras viales, dieron inicio en el municipio de Ginebra con la intervención de la entrada al municipio; son 4.8 kilómetros con 12 puntos críticos por mejorar «para que los habitantes y los turistas transiten tranquilos», dijo la mandataria.
Por su parte el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Alexander Ramírez reveló que para la intervención en Ginebra se invertirán $900 millones de pesos.
«Con las obras de bacheo y reparcheo vamos a tener una vía en mejores condiciones de transitabilidad», aseguró el funcionario.
Esta intervención genera 150 empleos, entre directos e indirectos y beneficia a más de 20 mil vallecaucanos que transitan por este corredor.
Entre tanto, habitantes del municipio de Ginebra, hay resaltado la iniciativa por ser una obras necesarias.
Te puede interesar: Socializarán fase 2 de ‘Pueblos Mágicos’ en Roldanillo y Ginebra
«En mi caso todos los días viajo hacia Buga a estudiar y hoy me da mucha tranquilidad ver que están tapando todos los huecos y mejorando la vía. Esto hará que me pueda desplazar en mi carro con más facilidad y con más seguridad», dijo Martín Barón, habitante de Ginebra.
Los próximos municipios en ser intervenidos serán Calima-El Darién y Sevilla, que hacen parte de las Rutas Turísticas del Valle Invencible.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…