El Secretario de Salud del Departamento, Fernando Gutiérrez entregó un parte de normalidad ante el rumor de una posible aparición de la gripe AH1N1 en el Valle del Cauca.
“Debemos entender que esta clase de gripe ya no es una epidemia, es una enfermedad que nos acompaña en todo el país, en zonas muy específicas como el Valle del Cauca. Más o menos hace cuatro años se presentó este brote epidémico, se tomaron todas las medidas de manejo, se aplicaron las guías. Hoy debemos aprender a convivir con esta dolencia que se presenta como una neumonía que debe ser atendida a tiempo, ya que sus complicaciones pueden ser letales”, indicó el secretario de Salud, Fernando Gutiérrez.
lavarse las manos constantemente en caso de presentar los síntomas
Aunque hasta el momento no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad en el Valle, el gobierno departamental reitera su llamado a la comunidad para que realicen los protocolos de aseo necesarios como lavarse las manos constantemente en caso de presentar los síntomas.
“Hay que tomar todas las medidas porque hasta un simple resfriado podría estar enmascarando una gripe A H1n1 y evitar consecuencias letales de esta enfermedad; tener un tapabocas, lavado de manos y tener todas las precauciones del caso en la casa y en sitios de trabajo para que una vez se haya diagnosticado la situación se pueda tener reposo y evitar el contagio de otras personas”, dijo el secretario. Las autoridades de salud del Departamento se mantienen atentas ante cualquier variación en el reporte de las estadísticas de la enfermedad.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…