Gobierno departamental presentó ante Consejo de Ministros el Plan PaZífico para Valle, Cauca Chocó y Nariño

Gobierno departamental presentó ante Consejo de Ministros el Plan PaZífico para Valle, Cauca Chocó y Nariño Olga Beatriz Collazos R | Cali | 23 ENE 2014 – 6:20 am

El gobierno departamental presentó ante el Consejo de Ministros, realizado en Popayán, el Plan PaZífico para los departamentos de Valle, Cauca, Chocó y Nariño, iniciativa que fue respaldada por el Presidente Juan Manuel Santos. El encargado de socializar la propuesta fue el Director de Planeación del gobierno vallecaucano, Christian Garcés Aljure, quien asistió al evento en representación del gobernador, Ubeimar Delgado Blandón.

El Director de Planeación destacó que este plan busca articular los esfuerzos de la Nación, gobernaciones, departamentos, municipios y el sector productivo para aprovechar la Alianza del Pacifico y fortalecer la competitividad pensando en el postconflicto.

Vamos a aunar esfuerzos para dar garantías a todas aquellas personas que han sido afectadas por el conflicto armado

“Vamos a aunar esfuerzos para dar garantías a todas aquellas personas que han sido afectadas por el conflicto armado en el suroccidente colombiano que hacen parte de nuestra región”, aseveró Garcés Aljure.

Dicho Plan contiene propuestas para mejorar la conectividad de la región Pacifica, fortalecer los puertos e impulsar diversos programas de desarrollo para nuestra Región.

El Presidente Santos manifestó la voluntad del Gobierno Nacional de sacar adelante el contrato Plan del Valle del Cauca.

Entradas recientes

Denuncian presunta estafa de 36 IPS que facturaron servicios sin tener infraestructura física

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha…

4 marzo de 2025

Asesinan a funcionaria de la Gobernación de Risaralda en Santa Rosa de Cabal: ofrecen recompensa

La Gobernación de Risaralda y las autoridades locales han encendido las alarmas tras el asesinato…

4 marzo de 2025

José Manuel Ríos Morales es postulado como precandidato presidencial por exalcaldes de Colombia

Un grupo de 21 exalcaldes del país ha decidido postular al exalcalde de Armenia, José…

4 marzo de 2025