El sector de La Delfina en el municipio de Buenaventura, que fue bloqueado la semana pasada por las agrupaciones indígenas del Valle del Cauca, presenta normalidad luego de que se levantara la minga indígena.
El Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo resaltó que aunque algunos grupos indígenas continúan en alerta, en muchas partes ubicados a los lados de cada una de las calzadas, el compromiso es no interrumpir el paso, especialmente en la zona de Buenaventura, en La Delfina, que ya fue despejada presentando normalidad en el tráfico no solamente de pasajeros sino de carga.
se estableció una agenda de trabajo con el gobierno departamental
La decisión de levantar la minga fue anunciada por las organizaciones indígenas ORIVAC y ACIVA luego de la reunión sostenida entre el gobernador Ubeimar Delgado con las directivas de esas organizaciones, donde se estableció una agenda de trabajo con el gobierno departamental.
“El señor Gobernador ha estado abierto a recibirlos, a escucharlos y a servir de puente entre el gobierno departamental y nacional para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los indígenas vallecaucanos”, sostuvo Homero Giraldo.
El gobernador Ubeimar Delgado indicó que su administración continuará liderando procesos de concertación con los diferentes grupos sociales, así como lo hizo con la marcha campesina y ahora con la minga indígena, con el fin de dar soluciones oportunas a los requerimientos de la población vallecaucana.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…