CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAY 2014 – 10:04 pm
El gobernador, Ubeimar Delgado Blandón le reiteró su solicitud al Gobierno Nacional de transferir mayores recursos al Departamento para atender necesidades urgentes de la población como es el caso de la adecuación de las vías terciarias, entre ellas, la vía a Tenerife, por dónde sale la mayor despensa agrícola.
La solicitud la hizo el Mandatario durante la reunión del Bloque Parlamentario que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Palmira donde se esperaba la presencia de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez. El gobernador lamentó la inasistencia de la Ministra o en su defecto de algún delegado de ese Ministerio, teniendo en cuenta la importancia que el gobierno nacional atienda la difícil situación financiera que atraviesa el Valle por la Ley 550 y reconozca que son muy pocos los recursos que recibe la región de acuerdo a los tributos que los vallecaucanos le entregan a la Nación.
“Esta es una oportunidad inmejorable para manifestarle al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Transporte, las necesidades más sentidas del Departamento en materia de infraestructura vial que tanto le aquejan al Valle.
Dejo en manos de ustedes los congresistas que pueden hacer interlocución de forma más fácil y directa con el gobierno nacional, la gestión para que nos aumenten el presupuesto para el año 2015, porque esta es la oportunidad de hacerlo”, indicó Delgado.
pidió al Ministerio de Transporte asumir compromisos para la adecuación de las vías terciarias y propuso el Contrato Plan como una buena alternativa
Agregó que hasta el mes de junio se definen las partidas para la inversión de la próxima vigencia fiscal en los diferentes Departamentos por parte de los ministerios. “De acuerdo a la Ley 105, la adecuación de las vías terciarias son del resorte municipal, sin embargo, cuando el Municipio no tiene recursos el Departamento debe asistirlos y si este no está en capacidad de hacerlo, en última instancia, es la Nación”, puntualizó el Mandatario. En ese sentido, le pidió al Ministerio de Transporte asumir compromisos para la adecuación de las vías terciarias y propuso el Contrato Plan como una buena alternativa para atender estos temas de infraestructura vial.
Ubeimar Delgado enfatizó que el Valle es un Departamento rico pero a la vez no lo es pues no administra el 100% de lo que produce ni recibe las transferencias que se merece.
Deja tu comentario