El Gobernador Ubeimar Delgado Blandón instaló en el Palacio de San Francisco el Consejo Seccional de Estupefacientes del Valle del Cauca cuyo objetivo es trazar políticas públicas en el manejo de los programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el manejo de la farmacodependencia.
Ubeimar Delgado solicitó que se vinculen al consejo las ciudades como Cali Palmira, Buenaventura, Buga, Tuluá y Cartago que deben funcionar como brazos operativos para prevenir el uso y consumo de sustancias ilegales.
Dichas políticas deben estar enmarcadas dentro de la estrategia de lucha contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en el Valle del Cauca
“El Consejo de Estupefacientes con el Ministerio de Justicia debe crear políticas educativas de la prevención a la par de unas políticas sobre la formación para el trabajo”, puntualizó el Gobernador.
Dichas políticas deben estar enmarcadas dentro de la estrategia de lucha contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en el Valle del Cauca, dijo finalmente el Mandatario vallecaucano.
El consejo seccional de Estupefacientes está integrado por el despacho del Gobernador, los secretarios departamentales de Salud, gobierno, educación y desarrollo social. De igual manera, por la Dirección Regional del Icbf, el Procurador Regional, el Director Seccional del DAS, los comandantes de la Policía, la Tercera Brigada del Ejército, de la Escuela de Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Director de la CVC, Jefe de Medicina Legal y los directores seccionales de la Fiscalía.
El Volcán Nevado del Ruiz continúa en actividad, con emisiones de ceniza que han alcanzado…
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…