Pago de las mesadas entre las dos entidades fue tratado durante la reunión
En el marco de una reunión que se cumplió entre directivas de la Gobernación del Valle del Cauca y Colpensiones, se establecieron lineamientos para organizar todo el tema de pensiones en el Departamento. La responsabilidad compartida para el pago de las mesadas entre las dos entidades fue tratado durante la reunión.
Según informó la Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Alcira Ospina, se están analizando 38 casos de pensiones compartidas en una prueba piloto a nivel nacional. “Los jubilados reciben sus pagos sagradamente, aquí lo que entramos a mirar es el tema de las cuotas partes que le corresponden al Departamento y a Colpensiones”, dijo la funcionaria.
Otro tema tratado durante la reunión, es la afiliación de jubilados que aunque reciben su mesada, no se han afiliado formalmente. “La gobernación realizó el trámite de pasar a los jubilados del Departamento a Colpensiones pero el paso de la filiación no se formalizo legalmente, y por eso ahora la entidad lo está reclamando, vamos a ver si los jubilados nos firman el formulario o de lo contrario tendríamos que hacer una reunión de alto gobierno con la Superintendencia para que se establezca una directriz nacional al respecto”, sostuvo Alcira Ospina.
De igual manera, la gobernación y Colpensiones vienen trabajando en las historias laborales para queden completamente ajustadas de acuerdo a las semanas cotizadas por cada servidor público del departamento.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…