A través del decreto No. 1-17-0753 del 15 de julio de 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas transitorias para garantizar el orden público”, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó las medidas restrictivas de movilidad y consumo de licor en el departamento.
De esta manera queda en firme el toque de queda y ley seca para 40 municipios del Valle del Cauca, exceptuando los distritos especiales de Cali y Buenaventura, desde las 7:00 de la noche del lunes 19 de julio hasta las 5:00 de la mañana del martes 20 de julio y desde las 7:00 p.m. de ese mismo día hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio.
El decreto contempla 39 excepciones para ciudadanos que desempeñan actividades como la asistencia, prestación de servicios de salud y asociados a labores de salud pública relacionadas con el COVID-19; personal asistencial de menores de edad, población con discapacidad y adultos mayores, y aquellos que necesiten viajar desde y hacia el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ y quienes regresen a sus ciudades de origen en el Valle del Cauca.
Te puede interesar: Cierre de fronteras en el Valle del Cauca desde el 16 de julio
Igualmente, se excluye del toque de queda a vehículos de servicio de transporte público, ambulancias y a trabajadores de la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos y productos de limpieza y aseo, además de personal perteneciente a equipos de atención de emergencias veterinarias.
Estas medidas se suman al cierre de fronteras decretado desde el pasado 16 de julio a las 00:00 horas hasta las 11:59 del jueves 22 de julio de 2021, que restringe la movilidad terrestre para el ingreso al departamento.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…