Los estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, cumplen 552 horas de estar dentro de la Entidad, Patrimonio Académico y Cultural del Valle del Cauca, a modo de protesta pacífica a puertas cerradas.
Los objetivos inmediatos que pretenden los estudiantes son: primero, recomposición presupuestal para terminar este semestre 2014 – 2 y segundo, seguridad financiera adecuada para el siguiente año; siendo esto un peldaño para garantizar una educación de calidad.
El segundo objetivo se cumplió, pero el primero y que es aún más inmediato no se ha realizado, no se ha podido terminar el semestre porque hacen falta $1.885.483.764. “Este rubro fue recortado por el Gobernador Ubeimar Delgado en cabeza de su ex – secretario de Hacienda Juan Manuel Obregón” dice un comunicado de prensa emitido por los estudiantes.
Esperábamos que cumpliera con los $1.200 millones de pesos con los que se comprometió el día 2 de Octubre de este año delante de la comunidad de Bellas Artes y los medios de comunicación
“Esperábamos que cumpliera con los $1.200 millones de pesos con los que se comprometió el día 2 de Octubre de este año delante de la comunidad de Bellas Artes y los medios de comunicación, sin embargo y lamentablemente para nosotros, últimamente ha dicho que no hay dinero y lo ha asumido como “una ñapa”. Dice el portavoz de los estudiantes.
Para los estudiantes es muy importante reunirse con el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado lo más pronto posible, y por ello lo invitan a una mesa de concertación.
“Sabemos, que el señor gobernador se va a vacaciones este 9 de diciembre y ya dejó su puesto el día 3 de diciembre a su encargado. Queremos que sepa que si no podemos obtener este dinero para este año, más de 2.000 familias se verán afectadas, docentes sin vacaciones y sin primas, estudiantes sin poder terminar su semestre, trabajadores sin sueldo, déficit financiero para próximo año lo que nos obligaría a volver a empezar sin garantías de calidad etc.” dice el boletín de prensa.
Este jueves los estudiantes del Instituto de Bellas Artes estuvieron en la gobernación acompañados de la Banda Departamental y grupos del IPC, desde las 12 del mediodía, exigiendo a través del arte una respuesta.
“Los estudiantes encerrados hemos sido ignorados por el mandatario. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo la cultura y el arte del Valle del Cauca mendigando?” termina en comunicado con estos interrogantes.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…