CiudadRegion.com | Cartago | 07 FEB 2016 – 10:29 pm
El Consejo Superior de la universidad del Valle seguirá descentralizándose en el resto del Departamento en sus próximas reuniones
Con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se llevó a cabo en Palmira el Primer Consejo Superior extraordinario de la Universidad del Valle.
En la reunión impulsaron diferentes proyectos que beneficiarán este Claustro Académico en la región, hecho que motivo a los estudiantes de la sede ubicada en la Villa de las Palmas a respaldar este espacio de planeación estratégica de la Univalle para trabajar por la Paz de Colombia.
“Me parece una oportunidad muy grande, beneficiosa, que debemos aprovechar nosotros los estudiantes para aportar en el Proceso de Paz y a todo el proceso del posconflicto en Colombia”, afirmó la estudiante de Psicología de la Universidad del Valle, sede Palmira, Karol Andrea Bañol.
La Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien desde su programa de gobierno trabaja en este tema, apoyó la iniciativa de los estudiantes que respaldan la Paz en el país.
“Yo creo que uno de los que más nos van a apoyar en este tema de cómo enfrentar el posconflicto desde lo territorial, desde nuestra región es la Universidad del Valle”.
Desde este Consejo Superior de la Universidad del Valle que presidió la gobernadora con las directivas de la Universidad y representantes del Ministerio de Educación se trabajó entre otros temas como el proyecto de la ampliación de la sede Palmira que servirá para que se matriculen más jóvenes y contribuir en el tema del posconflicto en Colombia.
“Por supuesto porque son jovencitos que no tienen capacidad económica para ir a otras universidades privadas”. Dijo Jairo Ortega Samboni, Alcalde de Palmira. De la misma forma el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela, manifestó que con el concurso de la Gobernación, la Alcaldía de Palmira y de la propia Universidad se podrá lograr que en los próximos dos años avance el proyecto de tener una segunda etapa en la sede de Palmira.
Deja tu comentario