Del 7 al 9 de agosto en Guacarí XX Festival Latinoamericano de danzas folclóricas

Del 7 al 9 de agosto en Guacarí XX Festival Latinoamericano de danzas folclóricas CiudadRegion.com | Cartago | 27 JUL 2015 – 6:58 am

El Municipio de Guacarí será el epicentro del XX Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas «Myriam Saavedra Rizo» que se realizará del 7 al 9 de Agosto del 2015, el lanzamiento del evento se hizo en la gobernación del Valle del Cauca con la presencia de los medios de comunicación y comunidad en general.

participarán 11 delegaciones 3 de ellas nacionales y el resto de talla internacional

La Secretaria de Cultura del Departamento Ana María Jaramillo dijo que participarán 11 delegaciones 3 de ellas nacionales y el resto de talla internacional.

“Es importante promover el desarrollo de expresiones artísticas como la danza y la música para combatir el ocio y generar espacios de integración familiar y encuentro social”, aseveró la funcionaria.

En la jornada los asistentes pudieron deleitarse con puestas escenas por parte de diferentes agrupaciones de danzas de las delegaciones interpretando manifestaciones propias de nuestra tierra y de culturas de los países latinoamericanos.

El Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas ¨Myriam Saavedra Rizo¨ también presentará un festival para los infantes y es un evento popular, definido y caracterizado como una oportunidad de encuentro dancístico, que preserva la pluralidad y diversidad de los pueblos, mediante el intercambio reciproco de saberes y costumbres, afirmó Carlos Ruge, secretario de Educación y Cultura de Guacarí.

Entradas recientes

Cinco personas heridas en La Unión tras ataque armado

La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…

16 marzo de 2025

Petro declara día cívico en Colombia; ese día habrá debate en el Senado sobre la Reforma Laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…

15 marzo de 2025

Ataque sicarial en Cartago deja una mujer fallecida y dos heridos

La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…

15 marzo de 2025