En respuesta a denuncias públicas sobre un vertimiento de líquido de color rojo en el río Tuluá, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) en Tuluá tomaron medidas para verificar la procedencia de esta sustancia que afectó el río tutelar.
La investigación realizada reveló que el líquido rojo se vertió desde un establecimiento donde se llevaba a cabo el lavado de tanques que habían contenido pintura. Este vertimiento se canalizó a través de la red de agua pluvial, lo que despertó la preocupación de las autoridades ambientales y la comunidad.
Para determinar el agente contaminante y analizar la composición química del líquido, funcionarios de la CVC en colaboración con la empresa Centro Aguas llevaron a cabo el muestreo del agua. La muestra recogida fue enviada al laboratorio de Centro Aguas para un análisis detallado.
Te puede interesar: Alertan por audios falsos sobre robo de Niños en Tuluá
Por lo pronto, la CVC ha anunciado que tomará las medidas administrativas sancionatorias apropiadas contra la empresa responsable del vertimiento y de la contaminación del río con esta sustancia residual.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…