Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 13 MAR 2015 – 2:24 pm
Ya está lista la programación de los operativos de control y educación ambiental para la prevención del uso de palmas silvestres durante el próximo Domingo de Ramos en la jurisdicción de la DAR Norte de la CVC.
Santificando las fiestas sin atentar contra el ambiente
Una labor enmarcada en la campaña “Semana Santa en Paz con la Naturaleza”, la cual va de la mano de los programas “Pastoral Ambiental” y “Ambiente con Seguridad” que viene liderando en la región con la Iglesia Católica y la Policía Nacional.
Es así como en cada municipio se realizarán jornadas de educación y operativos de control a la movilización de flora y fauna silvestre con el apoyo de los medios de comunicación locales como aliados estratégicos.
“Seguiremos trabajando en el reemplazo progresivo de las palmas silvestres por especies alternativas como las ramas de Mirto, Iraca, globos, listones de colores, pañuelos blancos, etc”, señaló Julio Andrés Ospina de la CVC.
También se entregarán mil palmas, entre Manila y Areca, en las principales parroquias de la región, de tal forma que las personas que quieran las siembren y de ahí mismo puedan, en un futuro, obtener los cogollos para los ramos.
Será un trabajo mancomunado mediante el cual los párrocos, a través de sus homilías, socializarán ante los feligreses la importancia del cuidado y la conservación del ambiente y los recursos naturales como obra de Dios.
“El Papa Francisco nos sorprende con su pensamiento y da un paso mucho más adelante al determinar como un pecado gravísimo el atentar contra la naturaleza”, sostuvo el padre Jorge Andrés Duque de la Corporación Diocesana.
La idea, agregó el clérigo, “es continuar trabajando con la CVC para evitar el daño a la naturaleza. Ya en diciembre tuvimos la Novena Ambiental Regional y sin duda, esta Semana Santa marcará la continuidad del programa “Pastoral Ambiental”.
Deja tu comentario