En un proyecto mancomunado con la Federación de Juntas de Acción Comunal del Valle del Cauca, la Contraloría Departamental, instaló el grupo de capacitaciones que en torno al tema del control social participativo, recibirán los representantes de esta Corporación, en los 42 municipios del departamento.
Ceferino Mosquera Murillo, en calidad de presidente de esta Federación, agradeció al Contralor Departamental, la posibilidad de reforzar con conocimiento y herramientas para la participación ciudadana, el papel que desarrollan las juntas de acción comunal en cada localidad, como veedores naturales de los recursos públicos y su ejecución en beneficio de la comunidad.
Del mismo modo, el Doctor Adolfo Weybar Sinisterra, se mostró muy complacido por la positiva respuesta de los asistentes, al llamado para comprometerse con el cuidado de lo público, desde el ejercicio que realizan como comunales y transformarse en activos participantes dentro del cumplimiento de la función misional de la Entidad.
Las jornadas de capacitación se desarrollarán de manera intensiva y simultánea
Este proyecto busca además de la sensibilización, el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la vigilancia del patrimonio público, motivar a la comunidad en la conformación de veedurías y la colaboración armónica con los entes de control. Las jornadas de capacitación se desarrollarán de manera intensiva y simultánea es las diferentes zonas del Valle del Cauca y brindarán componentes teorico-practicos para los participantes.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…