Control disciplinario interno sanciona 9 funcionarios del Valle

Control disciplinario interno sanciona 9 funcionarios del Valle Olga Beatriz Collazos R | Cali | 10 OCT 2013 – 6:22 am

Cumpliendo con su función de desarrollar acciones correctivas que permitan garantizar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los empleados de la administración central departamental, la oficina de Control Interno Disciplinario en lo corrido del 2013 ha sancionado a 9 funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca.

El Jefe de la oficina de control disciplinario interno, Eric Mafla Másmela indico que las sanciones van desde amonestación escrita hasta destitución del cargo.

Estos resultados se suman a las 10 sanciones que se aplicaron a funcionarios de la Gobernación durante el año 2012

En lo corrido del año se han destituido tres funcionarios, dos docentes y un auxiliar administrativo, igualmente se han suspendido del cargo a dos auxiliares administrativos, se han amonestado por escrito con copia a la hoja de vida tres funcionarios, dos docentes y un auxiliar administrativo y se ha sancionado con multa pecuniaria a un docente.

Estos resultados se suman a las 10 sanciones que se aplicaron a funcionarios de la Gobernación durante el año 2012, dando un total de 19 funcionarios sancionados, cumpliendo con las directrices del plan anticorrupción.

En la actualidad la oficina está atendiendo 1200 casos de quejas interpuestas por diferentes motivos contra funcionarios de la administración departamental.

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025