Comité electoral del Valle inició seguimiento a próximos comicios

Comité electoral del Valle inició seguimiento a próximos comicios CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2014 – 6:39 am

El Comité Electoral del Valle del Cauca en cabeza de la Secretaría departamental de Gobierno inició la planeación del seguimiento a los comicios del 2015. La secretaria de Gobierno, Amparo Cardona indicó que, “el propósito es fortalecer el proceso electoral y procurar que este se cumpla de manera transparente y darle plenas garantías a los electores y a los grupos políticos y respetar sus derechos y deberes”.

Durante la reunión se instaló la comisión del Proceso Electoral para los comicios que se desarrollarán en el 2015

Durante la reunión se instaló la comisión del Proceso Electoral para los comicios que se desarrollarán en el 2015. “Algo muy importante es que la Registraduría departamental nos dio a conocer que se van a crear dos Registradurías auxiliares en el barrio El Vallado en Cali y en Buenaventura con el fin de descongestionar la inscripción de cédulas que se presenta normalmente en el Departamento”, expresó la titular.

Esta instancia que articula diferentes entidades como son la Fuerza Pública, la Registraduría, la Procuraduría, la Defensoría y varias secretarías del gobierno departamental, entre otras, es la encargada de velar porque se garanticen los derechos de los ciudadanos a la hora de votar.

Las reuniones del Comité continuarán de forma periódica atendiendo los requerimientos e inquietudes que presenta la comunidad.

Entradas recientes

Gobernador de Risaralda solicita apoyo del Gobierno nacional para fortalecer la seguridad en el departamento

Ante la creciente preocupación por la seguridad en Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño ha…

4 marzo de 2025

Inauguran en Cartago el Centro de Salud CIP tras más de 10 años de espera

Después de casi 15 años de construcción, los habitantes del barrio República de Francia, la…

4 marzo de 2025

Paro indefinido de arroceros en Colombia: bloqueos y exigencias por mejores precios

Los productores de arroz en Colombia han declarado un paro indefinido y anunciado bloqueos en…

3 marzo de 2025