Olga Beatriz Collazos R | Cali | 30 JUL 2013 – 10:33 pm
Teniendo en cuenta que mañana 31 de julio vence el último plazo para el pago del impuesto automotor para los vehículos de placas del 667 al 999 y para motos desde 125 c.c., en adelante, el gobierno del Valle anunció, desde ya, medidas para los contribuyentes que no cumplan con su obligación.
El Director de la Unidad Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Departamento, José Alonso Cruz informó que, se utilizará una figura jurídica de acuerdo al artículo 719 del Estatuto Tributario Nacional que establece que, toda persona que deba impuestos puede ser afectada en la tradición de sus propiedades. “Con base en esto, desde el próximo 1 de agosto vamos a grabar la tradición de esos vehículos y de esas motos para sacarlos del comercio; si los dueños de estos automotores requieren realizar alguna transacción de venta, deberán primero pagar los impuestos y luego proceder a la respectiva desafectación”, dijo el titular de Rentas.
por eso el llamado es para que se eviten ese tipo de sanciones que son muy aburridas
Resaltó que pagar a tiempo evita no solo la afectación del certificado, sino también cancelar en más de un 100% la obligación, “si una moto tiene que pagar $60000 y deja pasar el 31 de julio, así pague al día siguiente, 1 de agosto, ya el pago se le incrementó a $204.000, $60.000 del impuesto más $134.000 de la sanción, más $10.000 de intereses, aproximadamente, por eso el llamado es para que se eviten ese tipo de sanciones que son muy aburridas”, indicó Cruz. El llamado para que se pongan al día es también a los dueños de las motos, en la ciudad de Cali se encuentran matriculados 53.000 de las cuales hasta el momento 30.000 han pagado su impuesto. Las motos de 124 c.c. hacia abajo no pagan contribución.
“Tenemos dispuestos los puntos de liquidación en todo el Departamento, a través de la página Web de la Gobernación del Valle del Cauca se puede imprimir el formulario y pagar en los bancos de Bogotá, Occidente y Davivienda de todo el país. Recordemos que con el recaudo de los impuestos podemos apoyar instituciones como Valle sin Hambre, Bellas Artes, Incolballet, Inciva, la Red departamental de Bibliotecas e Indervalle”, dijo finalmente José Alonso Cruz.
Deja tu comentario