Los cartagüeños correspondieron al llamado que hicieron las autoridades civiles y militares para participar de los actos que programó la Administración Municipal con motivo de la fiesta patria que recordó el grito de independencia que dio Colombia hace 203 años.
La conmemoración del 20 de julio en esta ciudad fue una ceremonia sobria pero muy sentida, que comenzó en el parque Jorge Eliécer Gaitán de la antigua Estación del Ferrocarril con punto de llegada en el parque principal que se construyó en homenaje al libertador Simón Bolívar.
en la Plaza de Bolívar se realizó la Ofrenda Floral y los honores militares
Como es tradicional, en la Plaza de Bolívar se realizó la Ofrenda Floral y los honores militares a quien liberó a Colombia del yugo español, acto que fue encabezado por el Alcalde Álvaro Carrillo en compañía del ejército y la policía, ante la mirada de cientos de ciudadanos que en la mañana del sábado se dieron cita para demostrar su fervor patrio, actitud que fue destacada y agradecida por la primera autoridad del municipio.
El mandatario de los cartagüeños fue el encargado de entregar distinciones a integrantes de la policía que se han destacado en las tareas que cumplen en la institución y que favorecen la seguridad de la ciudad y por ende el bienestar de la comunidad.
El gobierno municipal igualmente agradeció la participación de las bandas marciales de las instituciones educativas como el Académico, Sor María Juliana e Inscop, que le pusieron el toque de alegría a la fiesta. Así mismo, el reconocimiento para el personal de la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Asocomunal y dependencias de la Alcaldía, incluidos sus entes descentralizados, por el acompañamiento en el desfile de un kilómetro entre la Estación y el Parque de Bolívar.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…