El Día del Padre se tiñó de sangre en el norte del Valle del Cauca con la ocurrencia de cuatro homicidios en las ciudades de Cartago y Ansermanuevo. Los hechos violentos, registrados el pasado domingo 16 de junio, han dejado a la comunidad consternada y a las autoridades en alerta.
Hechos sicariales del domingo en Cartago
El barrio San Jerónimo, al sur de Cartago, fue escenario del segundo asesinato de este domingo. Un hombre fue baleado a pocos metros de un reconocido supermercado y de la capilla del sector. Por el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima.
Este crimen se suma a otro ataque sicarial registrado horas antes en el barrio La Arenera de Cartago, donde un hombre perdió la vida y otro resultó herido. Testigos del ataque reportaron que se escucharon alrededor de 20 disparos.
Este primer homicidio registrado durante el día del Padre, fue perpetrado en la carrera 3a con calle 2a, dejando como víctima a Jhon Anderson Cardona Castañeda, quien fue identificado por la Policía del Distrito de Cartago. Con estos nuevos hechos violentos, el número de homicidios en Cartago asciende a más de 10 en lo que va corrido del mes de junio.
Te puede interesar: Dos homicidios en Cartago durante la noche del viernes y mañana del sábado
Doble Homicidio en Ansermanuevo
A las 4:20 de la tarde del mismo domingo, en el barrio La Inmaculada de Ansermanuevo, se registró un doble homicidio. Una de las víctimas falleció en el lugar del ataque, mientras que la otra murió en el hospital. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Leonardo Giraldo Castrillón, de 35 años, y Efraín de Jesús Ospina Yepes.
La Policía del Distrito Cartago confirmó que el hecho ocurrió en la manzana G casa 12 de dicho barrio.
Violencia en Zarzal
El municipio de Zarzal, también en el norte del Valle del Cauca, fue testigo de dos actos violentos en las últimas horas. En el barrio El Quindío, un hombre identificado como Jhon Bayron Victoria González fue asesinado con arma de fuego. Posteriormente, en el barrio El Pama, Robinson Antonio Ríos Palomino falleció tras recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. En este último incidente, Andrés Felipe Gómez Motoa resultó herido.
Las autoridades locales y regionales están intensificando sus esfuerzos para esclarecer estos homicidios y llevar a los responsables ante la justicia.
Deja tu comentario