Desde este lunes 27 de septiembre se reanudó la búsqueda de más restos humanos en la laguna del barrio Santa Ana, contigua al colegio Indalecio Penilla (El Industrial), ubicada al norte de Cartago, donde recientemente hallaron restos de los menores Daniela y Nicolás, desaparecidos desde el pasado 3 de junio.
Los antropólogos a cargo de la investigación hallaron más restos óseos pertenecientes a los jóvenes. Entre los hallazgos se encontraron un cráneo, costillas y huesos de fémur, tibia y peroné. Aunque se había especulado sobre la posible existencia de restos de una tercera persona involucrada en el incidente, las autoridades indicaron que, al parecer, no se encontraron evidencias que respalden esta teoría.
Desde que se encontraron los cuerpos, han surgido diversas hipótesis por parte de la ciudadanía, las familias de las víctimas y las autoridades locales.
Una de las más recientes teorías señala la posible implicación de un miembro de la fuerza pública en el crimen, ya que se había informado que uno de los menores habría discutido con un uniformado días antes de su desaparición. Sin embargo, esta versión aún no ha sido corroborada por las autoridades.
Así mismo, la Alcaldía de Cartago informó que el día de la desaparición de los menores, las autoridades de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en el barrio donde vivía uno de los jóvenes, lo que podría sugerir alguna conexión. No obstante, esta versión fue desestimada por los allegados de las víctimas.
Te puede interesar: Gobierno nacional impulsará doble calzada Quimbaya-Cartago, Terminal de Transporte, Museo de Tumbas de Cancel y parque recreacional
De igual forma, el mandatario local planteó la posibilidad de que este trágico suceso haya sido perpetrado por una banda criminal con un «modus operandi» inusual, un nuevo grupo al margen de la ley o individuos desconocidos. Según su evaluación, la forma en que murieron los jóvenes y la manera en que fueron encontrados no coincide con el patrón de operación de las bandas criminales locales, que tienden a abandonar los cuerpos en ríos.
Hasta el momento, las circunstancias exactas de la muerte de Nasly y Nicolás, así como la identidad de los responsables, siguen siendo un misterio que ha conmocionado a toda la comunidad de Cartago y está siendo objeto de una intensa investigación por parte de las autoridades.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…