Será el próximo 20 de Enero cuando el Hospital Departamental de Cartago reabra sus puertas a la comunidad, en una decisión de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el compromiso de que no haya ningún hospital cerrado.
Este centro asistencial pasará a ser administrado por el Hospital San Juan de Dios de Cali, que se encargará de darle la viabilidad necesaria para atender a los cerca de 350.000 habitantes de 15 municipios del norte del Valle.
“Se va hacer un proceso de selección del personal a partir del 15 de enero y haremos la reapertura oficial del servicio de urgencias, el próximo 20, cuando hagamos nuestro consejo de seguridad en esa ciudad. Esto es algo que venía pidiendo la comunidad de Cartago y el norte del Valle, y ahora será realidad”, indicó la mandataria.
Dilian Francisca Toro felicitó a sus directivas por el buen desempeño que vienen realizado al frente de la institución: “El gerente del Hospital y su junta directiva han hecho un trabajo excelente. Estoy satisfecha por la labor administrativa y en la prestación de los servicios con calidad y oportunidad”.
El programa Renta Ciudadana en 2025 sigue siendo un apoyo esencial para millones de familias…
El lunes 6 de enero, un día que prometía diversión familiar en el tradicional paseo…
El departamento de Risaralda enfrenta un panorama crítico debido a las lluvias persistentes que han…