Será el próximo 20 de Enero cuando el Hospital Departamental de Cartago reabra sus puertas a la comunidad, en una decisión de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el compromiso de que no haya ningún hospital cerrado.
Este centro asistencial pasará a ser administrado por el Hospital San Juan de Dios de Cali, que se encargará de darle la viabilidad necesaria para atender a los cerca de 350.000 habitantes de 15 municipios del norte del Valle.
“Se va hacer un proceso de selección del personal a partir del 15 de enero y haremos la reapertura oficial del servicio de urgencias, el próximo 20, cuando hagamos nuestro consejo de seguridad en esa ciudad. Esto es algo que venía pidiendo la comunidad de Cartago y el norte del Valle, y ahora será realidad”, indicó la mandataria.
Dilian Francisca Toro felicitó a sus directivas por el buen desempeño que vienen realizado al frente de la institución: “El gerente del Hospital y su junta directiva han hecho un trabajo excelente. Estoy satisfecha por la labor administrativa y en la prestación de los servicios con calidad y oportunidad”.
Con el propósito de garantizar una respuesta médica rápida y eficiente en situaciones críticas, la…
El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…
Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…