Gobernador de Risaralda hará reconocimiento a grupos ganadores en el Mono Núñez

CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUL 2016 – 6:37 pm

El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, hará un reconocimiento a las agrupaciones que obtuvieron distinciones en el 42º. Festival Nacional de Música Andina ‘Mono Núñez’ 2016, en acto que tendrá lugar el próximo martes 5 de julio, a las 8 de la mañana, en la sala de juntas de la Gobernación.

Estos grupos son Amaretto Ensamble y el Trío Instrumental Bachué. Amaretto fue el ganador del Gran Mono Núñez instrumental, el máximo galardón que entrega este reconocido evento que se realiza desde hace 42 años, luego de haber sido finalista en el 2015.

Amaretto también recibió el premio en la categoría Mejor Agrupación Instrumental. Está integrado por Camilo Trejos Mejía (bajo), Sebastián Trejos Mejía (percusión), David Heincke Pérez (tiple), Ricardo Díaz Largo (clarinetista) y Víctor Castrillón Agudelo (piano), todos ellos de reconocida trayectoria en el ámbito musical.

Por su parte, Bachué fue reconocido como el Mejor Trío Instrumental además de ser finalista del Gran Mono Núñez. También obtuvo el Premio Diego Sinisterra Sánchez a la mejor interpretación de obra de Luis Nieto.

El trío está conformado por Jennifer Rodríguez Medina en la guitarra, Eliana Marcela Fernández Rodríguez en el tiple y María Alexandra Hoyos Flórez en la bandola. El año pasado Bachué obtuvo en este mismo evento el Premio Pacho Benavides como Mejor Tiplista.

Desde su versión 22 el Festival de Música Andina Colombiana de Ginebra – Valle entrega su máximo galardón, el Gran Mono Núñez, en dos categorías, instrumental y vocal. Antes sólo se declaraba un gran ganador. Su historia también señala que Risaralda lo obtuvo en la edición 15 con el dueto vocal Silvio y Guillermo y en la 27 con el dueto vocal Mejía y Valencia.

Entradas recientes

Fortalecen servicio de ambulancias en Cartago con apoyo del SEM para mejorar la atención de emergencias

Con el propósito de garantizar una respuesta médica rápida y eficiente en situaciones críticas, la…

7 abril de 2025

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025