Después de que se conoció que la Superintendencia de Salud visitará esta semana a Cartago, han sido diferentes las posiciones y la expectativa que ésta visita ha generado.
El bacteriólogo Juan Carlos Soto, precisó que “esta sería la única salida que tendría la entidad”, “estaría un gerente interventor, sumado la ayuda que podamos brindarle con todo el personal del hospital”.
El déficit, según este funcionario “supera para este mes los 15 mil millones de pesos, hay pocos servicios en funcionamiento y la deuda se acrecienta”.
Emma Vélez, Veedora en Salud dijo que “si hay intervención esperan que la prestación del servicio retome su normalidad para toda la población, respetando los funcionarios en sus garantías laborales”.
Aún no se tiene conocimiento de la fecha exacta pero se espera que antes de finalizar esta semana, la Superintendencia entregue un diagnóstico en la ciudad.
El Secretario de Salud del Valle Fernando Gutiérrez informó a la Asamblea que ”La Superintendencia de Salud tomó la decisión de intervenir forzosamente el Hospital de Cartago, lo entra a administrar en búsqueda de soluciones para atender su crisis y en próximos días designará un Gerente Interventor”.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…