En la mañana de este sábado 29 de octubre, varias viviendas al margen izquierda del río La Vieja tuvieron que ser evacuadas.
Las constantes lluvias que azotan al departamento del Quindío, han provocado que el afluente principal del municipio de Cartago, presente un nivel muy alto, lo que ha causado su desbordamiento en algunos sectores y se adopten algunas medidas de prevención.
Los organismos de socorro activaron un plan de contingencia con el fin de asegurar la atención a los damnificados, además de evacuar varias familias y prevenir situaciones de emergencia.
Al respecto, las empresas municipales de Cartago, EMCARTAGO, anunció en las primeras horas de la mañana la suspensión del servicio de acueducto debido al fuerte y alto caudal, además de las condiciones fisicoquímicas del agua del río La Vieja.
De acuerdo a la empresa, esta condición del agua impide que las plantas realicen el adecuado tratamiento para potabilizarla.
Te puede interesar: $300 millones para emprendedores Valle INN Municipios en Cartago
Así mismo, indicaron que una vez mejoren estas condiciones, el servicio será restablecido en toda la ciudad de Cartago, llegando el agua en primer lugar a las zonas bajas del municipio, por lo que recomiendan hacer un buen uso para que todos puedan disponer rápidamente del servicio de acueducto.
Funcionarios de Emcartago, notificaron que también están realizando la instalación de motobombas para la mitigación de inundaciones, debido al desbordamiento en algunas zonas, sin embargo, por fortuna en la parte alta de la cuenca el nivel del río ha comenzado a descender, por lo que se estima que la situación se normalice en las próximas horas.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…