Casa a casa y de acuerdo con el censo de damnificados, la administración municipal de Cartago comenzó la entrega de ayudas humanitarias a las familias que esta semana resultaron afectadas por el desbordamiento del río De La Vieja.
«Hemos podido optimizar las ayudas para que sean recibidas por las personas que realmente las requieren», explicó el alcalde Víctor Álvarez, quien desde que inició la emergencia ha hecho presencia en las zonas afectadas con su equipo de trabajo.
El mandatario manifestó que se han entregado colchones y productos alimenticios a las familias afectadas. También se han establecido Ollas comunitarias en diferentes puntos con el fin de brindar alimentos a los damnificados.
Hasta el momento, el Gobierno de Cartago ha recibido 500 mercados y 200 colchones, los cuales están siendo distribuidos en los barrios Brisas del Río, La Playa, La Tierra del Olvido, La Paz, entre otros.
Gran parte de los habitantes que han resultado vulnerados con esta emergencia, han destacado la labor del gobierno y el mandatario de Cartago.
«La Comunidad nos escribe desde diferentes puntos y les explico que vamos por partes, algunos no nos creen, pero al vernos llegar son de los que más se emocionan y nos sacan lágrimas al ver que nos dicen ‘si llegó, si llegó!!!»
El alcalde de Cartago, explicó que se está llegando con el equipo de gobierno, con maquinaria amarilla, equipo de limpieza, nuestras ollas comunitarias y ayudas humanitarias a las diferentes zonas afectadas.
Otros municipios del norte del Valle que han resultado afectados por el invierno, han sido El Cairo, Ansermanuevo, Roldanillo, Bolívar, donde muchos de sus campesinos han sido damnificados.
Las autoridades departamentales entregaron un reporte de 1.378 familias campesinas afectadas por la ola invernal, en municipios como El Cairo, Ansermanuevo, Tuluá, Bolívar, Roldanillo.
Se estima que las pérdidas superan los $39.600 millones de pesos en el sector agrícola, $860.000 millones en el sector pecuario y se ha registrado un millón de muertes de animales del sector acuícola.
Al respecto, han dejado claro que es necesario que registren las afectaciones para que puedan ser beneficiados de los programas que la Gobernación del Valle del Cauca.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Agricultura, 4.406 hectáreas de cultivos se han visto afectadas y 431 pequeños y medianos productores han reportado pérdidas de cultivos de café, pastos, cítricos, cacao, plátano y hortalizas.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…