De acuerdo a las autoridades, los presuntos integrantes de esta banda, eran responsables de almacenar, dosificar, distribuir y recaudar dinero producto de la comercialización de estupefacientes y extorsión.
Tras los múltiples casos de violencia, entre homicidios y casos de extorsión en el norte del departamento, la policía del Valle del Cauca, en el marco del plan «Juntos Prevenimos la Extorsión» desplegó un gran operativo donde capturaron a un cabecilla y 10 integrantes más del grupo delincuencial organizado ‘Los Flacos’ con injerencia en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando.
«Después de operativos de registro en los municipios de Cartago, Alcalá y Obando, (norte del Valle), se logró la captura de once personas por los delitos de homicidio, extorsión y, porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes», dijo el coronel Éver Gómez, comandante de Policía del Valle.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Rubén’, quién sería uno de los cabecillas de esta banda criminal; además de ser el presunto responsable de cometer múltiples homicidios en varios municipios del norte del Valle del Cauca a fin de abarcar el control criminal de las rentas ilegales.
El operativo de la Policía permitió, además, «la incautación de dos armas de fuego, ocho celulares, 30 millones de pesos y gran cantidad de estupefacientes», agregó el coronel Gómez, quien además indicó que un menor fue aprehendido durante estos operativos.
Otro de los capturados es alias «Culón», quién se encontraba en el cartel de las siluetas de los más buscados del municipio de Cartago. Entre los capturados también se encuentran alias «Veneco», alias «Pipí» y alias «Flaco».
En otro operativo anti-extorsión, las autoridades capturaron en el parque Bolívar de Cartago a «Popeye» y «Sebastián», momentos en que recibían una gran suma de dinero de dinero producto de una extorsión a una familia del municipio de El Cairo.
Según el oficial Gómez, gracias a las capturas, «se esclarecieron tres homicidios presentados en el norte del departamento del Valle».
Deja tu comentario