CartagoJusticiaNorte del Valle

Dos homicidios este domingo antes del cierre de la Feria de Cartago

Dos jóvenes fueron asesinados este domingo en el municipio de Cartago en distintos hechos pero con pocas horas de diferencia.

La ciudad de Cartago, Valle del Cauca, vivió un domingo marcado por la violencia con el registro de dos homicidios con pocas horas de diferencia, ambos ocurridos en distintos puntos urbanos y en circunstancias que han generado alarma entre la comunidad.

Ataque armado en la calle 20 deja un joven muerto y un menor herido

El primero de los hechos se presentó hacia el mediodía en el barrio El Llano, sector de la calle 20 de Cartago, muy cerca del Coliseo Óscar Figueroa, cuando un violento ataque armado contra un automóvil rojo dejó como saldo la muerte de un joven y heridas graves a un adolescente.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Felipe Velásquez Mejía, de 19 años, quien fue hallado en el asiento del conductor sin signos vitales. Según testigos, múltiples disparos impactaron el vehículo, lo que provocó pánico entre residentes y transeúntes.

Te puede interesar: Hombre herido por arma de fuego en la vía Cartago-Ansermanuevo, cerca del puente Anacaro

Daniel Esteban, el menor herido, de 16 años, logró descender del automóvil en medio del tiroteo y fue auxiliado por particulares antes de ser trasladado a un centro asistencial. Su estado de salud sigue siendo reservado.

De acuerdo con la información entregada por testigos, el joven había detenido su marcha para comprar pan y, al regresar al asiento del conductor, fue sorprendido por dos motocicletas en las que se movilizaban varios hombres armados. Sin mediar palabra, los agresores dispararon en repetidas ocasiones, impactando el vidrio lateral y provocándole heridas mortales en la cabeza y el rostro. Velásquez falleció en el lugar.

En el sitio, las autoridades judiciales encontraron 38 vainillas calibre 9 mm como parte del material probatorio. El cuerpo del joven fue trasladado a Medicina Legal. Según se conoció, Velásquez era natural de Cartago, contaba con documento de identidad expedido en Pereira y residía en el barrio Belmonte de esa ciudad.

Tras el ataque, la Policía de Cartago desplegó un amplio operativo en la zona para identificar y capturar a los responsables del atentado, así como para recopilar evidencias que permitan esclarecer el hecho.

Otro homicidio horas después en el barrio La Platanera

Horas después, hacia las 5:00 p. m., otro episodio violento se registró en una vivienda ubicada en el barrio La Platanera de Cartago, en la Comuna 1, al oriente de la ciudad.

En este caso, la víctima fue identificada como Daniel Felipe Cano Suárez, de 16 años. Según las autoridades, dos sujetos llegaron hasta la residencia ubicada en la carrera 2N # T1C-10 y le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir. Hasta el momento, no se reportan capturas por este hecho.

Ambos crímenes ocurrieron el domingo 10 de agosto, en medio del cierre de la Feria de Cartago y la conmemoración del Aniversario 485 de la fundación de la ciudad. Las autoridades locales no se han pronunciado oficialmente sobre este repunte de violencia, aunque la comunidad exige respuestas y medidas contundentes de seguridad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

[mc4wp_form id="67000"]