La Secretaria de Salud del municipio de Cartago, Mónica Orozco Vélez, denunció que las deudas que registran las EPS con el Hospital San Juan de Dios y la IPS Municipal además, de otras entidades que operan en la ciudad es cada vez más creciente.
Orozco, manifestó que la situación se está convirtiendo en un problema de nunca acabar, por lo que desde su despacho está adelantando gestiones para que las EPS como Barrios Unidos y Coosalud se pongan al día con estas entidades.
La deuda de las EPS con la IPS Municipal se ha venido incrementando, donde las principales deudoras son Coosalud con $872 millones, mientras que Barrios Unidos adeuda más de $606 millones de pesos.
Te puede interesar: Valle del Cauca en Alerta por fallecimiento de cuatro personas con Dengue
Orozco Velez, también se refirió a la «Nueva EPS» que por el régimen contributivo, es la que más adeuda por prestación de servicios y asciende a $353 millones de pesos. Asimismo, se espera que para finales de marzo o principios de abril esta EPS quede a paz y salvo.
La secretaria de salud señaló que está pendiente una reunión con los directivos del Hospital San Juan de Dios, para establecer cuales son las EPS que tienen cuentas por pagar con la entidad.
Sin embargo, indicó que se han venido presentado quejas por la mala atención que se viene ofreciendo en el Hospital local, por lo que resaltó que la humanización en la atención y cuidados de los funcionarios es prioritario en una institución de salud, sin importar sin es público o privado.
Por lo anterior y con el fin no generar un deterioro en los servicios ofrecidos en estas entidades, se espera que se saneen las deudas en el menor plazo posible.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…