Los ciclistas locales pre-juveniles y juveniles, participaron de dos eventos ciclísticos de carácter regional durante los días domingo 13 y lunes 14 de octubre de 2013.
El primero de ellos, circuito ciclístico en modalidad de critérium, se cumplió el domingo en el municipio de Roldanillo programado por la liga de este deporte en el Valle y organizado por el Club de ciclismo Herbert Gutiérrez, con el objetivo de que los deportistas tengan una buena preparación para los Juegos Deportivos Departamentales.
“Los resultados fueron muy positivos para los deportistas de la Villa de Robledo”, indicó el entrenador Diego Armando Tasamá, al revelar que el título de campeón en la categoría pre-juvenil fue para el Cartagüeño Sebastián Monroy, quien además fue el más rápido de la competencia al ganar 3 de los 4 embalajes con los que acumuló finalmente 12 puntos.
Tasamá, destacó también la participación de los ciclistas Alejandro Rodas y Chayan Ríos, quien aportó un gran trabajo para que su compañero de equipo lograra tan importante triunfo.
En la misma competencia, pero en la categoría Élite sub-23, el triunfo se lo llevó otro Cartagüeño, Sebastián Rodas, quien desde la cuarta vuelta dominó la carrera ganando los 8 embalajes especiales y llegando en solitario con una diferencia de 1 minuto y 30 segundos frente a los demás competidores.
En la categoría Élite el triunfo fue para Andrés Miguel Díaz
De otro lado, el lunes festivo se llevó a cabo en la ciudad de Cartago la versión número 38 de la Clásica La Rigoreña, en la que también sobresalieron ciclistas cartagüeños con los siguientes resultados:
En la categoría Élite el triunfo fue para Andrés Miguel Díaz, quien se prepara para representar al departamento de Risaralda en los Campeonatos Nacionales de pista que se disputarán en la ciudad de Medellín a finales la presente semana.
El tercer lugar en la misma categoría fue para Sebastián Rodas, mientras que el cuarto puesto lo obtuvo el juvenil Cristian Ramírez, quien representará a Cartago en los próximos Juegos Deportivos Departamentales.
En las categorías recreativas A, B, C, D, y E, los resultados en la clasificación general fueron igualmente positivos para el ciclismo de la ciudad de Cartago.
En la categoría A, Oscar Patiño el popular “Camaleón”, se quedó con el primer puesto seguido de su coterráneo Alejandro Mejía, conocido en el ambiente del ciclismo como el “Grillo”, mientras que el cuarto lugar fue para otro Cartagüeño, Jorge Andrés Aguilar.
En las categorías C y D, los vencedores fueron los locales Álvaro Posada y César Cano.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…