CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAY 2014 – 3:51 pm
Hacia las 8:30 de la noche del viernes , la pareja de esposos y funcionarios de las Empresas Municipales de Cartago, María Teresa Gallo y Pablo Emilio Aponte, sufrieron un atentado al momento de salir de su residencia en el barrio La española de esta ciudad, recibiendo varias heridas de gravedad.
Es el segundo hecho de sangre contra funcionarios de las empresas municipales en lo que va corrido este año
Maria Teresa Gallo se desempeña como subgerente técnica operativa y el abogado Pablo Emilio Aponte como jefe de normalización, ambos funcionarios de Emcartago.
De acuerdo a las últimas informaciones el abogado Pablo Emilio Aponte falleció debido a la gravedad de las heridas en su cabeza, mientras que su hijo Alejandro de 15 años fue remitido a la ciudad de Pereira por la gravedad de su estado y se debate entre la vida y la muerte, a raíz de una bala incrustada en el cráneo. La señora Teresa Gallo está a salvo, pese a tener una herida en el pómulo.
“Por las evidencias recopiladas en el sitio de los hechos, se puede inferir que el objetivo de los criminales era el señor Aponte”, dijo una fuente oficial.
Es el segundo hecho de sangre contra funcionarios de las empresas municipales en lo que va corrido este año, pues recientemente el jefe de sistemas fue víctima de un atentado y del cual quedó gravemente herido, en donde el joven Mantilla Soto fue alcanzado por cuatro impactos de bala en su cuerpo, que lo mantuvieron en cuidados intensivos en una clínica de la región; y aunque hoy se encuentra recuperado y fuera de peligro, está al cuidado de las autoridades y bajo estrictas medidas de seguridad.
En su momento el señor Pedro Mantilla, padre del jefe de sistemas, no dudó en relacionar el atentado con su actividad laboral, “porque mi hijo no se quiso prestar para muchas cosas de corrupción”, dijo a la Revista Semana.
Según la Revista Semana, frente a esa grave situación las autoridades ya tomaron atenta nota y desde el ataque al jefe de sistemas, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que todo está relacionado con las supuestas irregularidades financieras que al parecer se presentan en Emcartago.
Deja tu comentario