Alerta naranja en Cartago por incremento de casos de Chikungunya

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 17 ENE 2015 – 8:02 am

De amarilla a naranja pasó alerta sanitaria en Cartago tras el incremento de casos del virus de Chikungunya los cuales fueron notificados por las Instituciones Prestadoras de Salud en las últimas dos semanas.

Según el comunicado que firma el Secretario de Salud municipal Nelson Osorio Cortes, se le ha solicitado a las entidades de salud locales activar sus planes de contingencia para dicho evento y continuar con la prestación de los servicios de salud a la comunidad en general.

dicha enfermedad se trasmite por la picadura de un zancudo y no por el contacto de persona a persona

Vale la pena recordar que la ciudadanía debe tener en la cuenta que si la persona presenta fiebre superior a 38.5º y dolor e inflamación articular debe consultar por el servicio de urgencias, diferente al paciente que sólo presente dolor articular el cual deberá ser atendido por el servicio de consulta externa, logrando así poder descongestionar los servicios de urgencias del Municipio.

El ente municipal precisó que dicha enfermedad se trasmite por la picadura de un zancudo y no por el contacto de persona a persona o por el uso de utensilios de cocina, entre otros.

Entradas recientes

Alerta naranja por aumento del nivel del río Cauca en Pereira y La Virginia

La creciente del río Cauca mantiene en alerta a las autoridades de los municipios de…

12 abril de 2025

Derrumbes y caída de árboles obligaron al cierre de la vía Quimbaya-Montenegro por varias horas

En la noche de este jueves 10 de abril se registró una nueva emergencia en…

11 abril de 2025

En Risaralda exigen carné de vacunación contra fiebre amarilla para ingresar a zonas protegidas y evitar contagios a fauna silvestre

En un importante esfuerzo por proteger la biodiversidad del Eje Cafetero, la CARDER está exigiendo…

11 abril de 2025