En Cartago, manifestantes con un ataúd y pancartas recorrieron las calles del municipio en protesta por la problemática que enfrenta el sistema de salud, en especial el Hospital Departamental.
Hacia las 3:00 de la tarde de este jueves los representantes del hospital se concentraron en las afueras de esta edificación y desde allí hicieron un recorrido acompañados por comunidad, pacientes y la Policía Nacional.
«Han venido con un cuento cada ocho o 15 días que el hospital lo acaban, lo cierran, lo fusionan y la población de Cartago y del norte del Valle ya no quiere venir a la institución y después dicen en la Secretaría de Salud del Valle que no es viable, que no tiene la población, pero si se la desvían es muy difícil», dijo Rigoberto Zapata, presidente de SintraHospiclinicas en Cartago.
Por las calles iban entregándole a la gente un comunicado donde hacen referencia a la no liquidación del hospital y su rechazo rotundo a cualquier fusión o restructuración de la que se ha hablado desde la Gobernación del Valle.
«Contamos con la infraestructura y el talento humano para prestarle a la comunidad norte vallecaucana, Chocó y Risaralda, una atención de buena calidad. Nuestro hospital cuenta con tres quirófanos, hemodinamia, unidad renal, UCI adultos, radiología de segundo y tercer nivel, además próximamente UCI neonatal», dice el comunicado.
La problemática continúa y no hay claridad al respecto, sin embargo los representantes del hospital seguirán luchando porque no consideran justo que teniendo un hospital que puede prestar servicios de segundo y tercer nivel, haya pacientes que deban ser trasladados a Cali, perdiendo dos y tres horas vitales para la atención debida.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…